1. Excursión guiada a pie: Maravillas de Viñales

Interesante recorrido por el que podrá obseravar las maravillas de un bosque con su espectacular fósil viviente: La Palma Corcho.
Además numerosas aves de singular colorido y hermosos cantos, moluscos que sólo viven en esta región, curiosos termiteros y otras especies autóctonas de la flora y la fauna del Parque Nacional Viñales.

Duración: 3 horas
Precio x Persona: 35 cuc (Mínimo 2 personas)
El precio incluye transporte ida y vuelta hasta el inicio del sendero.


2. Excursión guiada a pie: La Naturaleza y el Hombre en el Valle de Viñales

Se inicia en el centro de visitantes y puede finalizar en el mismo punto o en el pueblo.
Resulta muy interesante ya que en su recorrido se visita la casa del campesino con sus tradiciones y cultivos incluyendo el cultivo del tabaco, la yuca y la malanga que es una vianda muy tipica de esta zona, la excursion te lleva a través de una formacion de roca caliza que conocemos con el peculiar nombre de Mogote.

Duración: 3 horas
Precio x Persona: 25 cuc (Mínimo 2 personas)
El precio incluye transporte ida y vuelta hasta el inicio del sendero.



3. Excursión guiada a pie: Del Infierno al Paraíso
(Los Acuáticos)

La caminata recibe su nombre en relación con las tradiciones localies de la población residente, quienes tenían creencias en las propiedades curativas del agua.
Se transita por todo el complejo de formaciones vegetales y los mogotes de mucha diversidad y atractivo paisajístico, todo relacionado armónicamente con la población campesina de la zona y la cultura del tabaco.

Duración: 4 horas
Precio x Persona: 20 cuc
El precio incluye transporte ida y vuelta hasta el inicio del sendero.



4. Excursión guiada a pie: Del Paraíso al Silencio + Finca Ecológic
a

Conozca en un agradable recorrido los campos de tabaco y cultivos más famosos de Cuba, visitando un secadero de tabaco donde se les mostrará el proceso de secado de la hoja del tabaco y elaboración del puro artesanal directamente de las manos del campesino, y una fina ecológica con unas vistas maravillosas de Valle de Viñales donde opcionalmente se les ofrecerá la posibilidad de realizar un almuerzo tradicional.

Duración:
4 horas
Precio x Persona: 20 cuc
Con Almuerzo: 30 cuc



5. Sistema Cavernario Santo Tomás


La gran caverna de Santo Tomás, es un inmenso sistema cavernario que posee siete niveles. Es el mayor sistema cavernario de Cuba porque tiene más de 45 km de rutas y galerías interconectadas entre sí y más de 10 entradas.

Precio Acceso a la Cueva:
10 cuc x pax
Precio x Persona: 25 cuc x pax (Mínimo 2 pesonas)
Con Almuerzo: 30 cuc

El precio de entrada a la cueva se paga en la oficina de la instalación.


Descargar PDF